Powered By Blogger

lunes, 1 de febrero de 2010

La mirada aguda


La mirada aguda y la punta del lápiz afilada. Este (o esta) eres tú ante esta perturbadora imagen. Realiza una descripción de lo que ves. Además de las líneas, de su forma, de su color debes transmitir lo que la luz te sugiere, el ambiente que envuelve a la imagen, el aire que se respira ahí. Describir es pintar con palabras. Pues eso, pinta de nuevo el cuadro.

10 comentarios:

judit dijo...

Esta imagen me sugiere el renacer de una nueva vida, no se porqué pero tengo la sensación de que antes en el mismo lugar había una ciudad grande que terminó en la ruina i ahora poco a poco se va reaciendo y empieza por esta casa que se ve. Sobre la luz al igual que lo demás me parece el renacer de alguna cosa.

Eudald yAdrià dijo...

Esta imagen se puede ver un bosque y una casa en medio cubierta por la maleza, tambien se observan columnas por los lados i en el fondo una gran pared.

Esta imagen me transmite abandono, tranquilidad y serenidad.

Eudald Calbó
Adrià Roig

Lucas dijo...

Me sugiere una sensación de tranquilidad, porqué no un poco misterioso aunque no deja de ser bonito. Ami este cuadro me expresa donde el pintor quisiera estar su ultimo tiempo alejado del mundo y tranquilo.

Arnau dijo...

Es una pintura de Caspar David Friedrich. No se parece mucho a las otras obras románticas, pero también podemos ver la fuerza de la naturaleza, y unas ruinas que están deterioradas y llenas de árboles y raíces.

Cristian Espinoza dijo...

Lo que puedo ver en este cuadro es un edificio en ruinas destruido seguramente por el paso del tiempo pon unos pilares muy solidos y alineados, rodeado por una vegetación muy abundante que incita a pensar que un cuadro que intenta reflejar sereniad

Carles Y Jordi N. dijo...

Sugiere soledad, abandono, mucha humedad, tranquilidad, la luz sugiere una luz de calma y de mediodia, el cuadro corresponde a C.D Friedrich,y aparenta expressa su sntimiento de soledad y abandono

Cristina,Sara y Vanesa dijo...

Este cuadro parece un pueblo abandonado muy campero...Con mucha naturaleza a su alrededor.También se puede observar las ruinas que parecen ser de un castillo o un monumento viejo.

matias dijo...

En esta imagen se puede ver unas ruinas.Por el aspecto desgastado del edifició se puede apreciar que esta abandonado desde hace mucho tiempo.La maleza de las plantas y árboles son signos de abandono.La imagen da un poco de misterio y se puede observar que hay dos personajes sentados en la entrada de las ruinas.

Guillem y Nil dijo...

En este cuadro se ven unas ruinas con una casa en su interior. Transmite una sensacion de tranquilidad, soledad y harmonia.

Gerard , Toni y Youssef dijo...

En esta imagen vemos un edificio en ruinas y dentro del edificio en ruinas hay una casa en perfectas condiciones. Los colores son bastante apagados i la linea es bastante irregular y la luz es como la misma luz del Sol.