Powered By Blogger

sábado, 30 de enero de 2010

C.D. Friedrich


Bien, ya sé que muchos lo adivinasteis. Se trata de un cuadro famoso, de un famoso pintor alemán: C.D. Friedrich, titulado "El hombre ante un mar de nubes", de 1818. Una naturaleza inmensa, imponente, inabarcable ante la cual medita el viajero, tal vez admirado por su poderío, reflexionando, a su vez, sobre la insignificancia del hombre. El protagonista nos da la espalda como si quisiera pasar desapercibido ante la grandeza del decorado. En las alturas geográficas, el hombre se siente poca cosa, se disuelve, como se disolverán esas nubes y sólo quedarán los peñascos, símbolo del alma romántica por lo arisco y escarpado, por lo punzante de sus afiladas agujas. Imagen del "spleen", del fastidio universal que corroía a los artistas.

Tenéis aquí un enlace para saber más sobre Friedrich. Si consultáis su biografía podréis responder a la pregunta:
¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de su azarosa vida?

http://es.wikipedia.org/wiki/Caspar_David_Friedrich






13 comentarios:

Guillem y Nil dijo...

Lo que mas nos ha llamado la atención de la vida de Friedrich fué el destino fatal que sufrió su familia.

Guillem y Nil dijo...

Lo que mas nos ha llamado la atención de la vida de Friedrich fué el destino fatal que sufrió su familia.

Lucas dijo...

Ami lo que mas me a impresionado de la vida de Friedrich es su trajica vida familiar, muchos de sus hermanos murieron y cosa que con 7 años le impacto mucho, pero sin duda lo que mas le impacto a el fue que su hermano (Johann Cristoffer) muriera ahogado por salvarle la vida al propio Caspar, ese trajico suceso lle hacia creerse culpable.

matias dijo...

Friedich tuvo una dura vida a causa de la muerte casi seguida de varios familiares directos como su madre y algunos de sus hermanos. De esa manera su inspiración esta adjunta a la muerte.Eso es lo que más me ha llamado la atenció de su vida.

Arnau dijo...

Cuando tenía siete años falleció su madre y más tarde dos de sus cinco hermanos. A causa de esto el artista empezó a pintar motivos relacionados con la muerte. Poco después afirmó que la muerte es el principio romámtico de la vida y a raíz de eso, en 1803, Caspar David Friedrich se intentó suicidar.

eudald y Adrià dijo...

Que es el sexto de nueve hermanos.

vivio desde primera linia muchas muertes.

Se intento suicidar.



En los ultimos cuadros salian signos de la muerte como tumbas, sepulturas...


Adrià roig
Eudald Calbó

Gerard y Toni dijo...

Lo que me a parecido mas sorprendente de su vida es que le interesaba mucho la muerte. También que se intento suicidar. y Friedrich también hizo bocetos de monumentos y esculturas para mausoleos, reflejo de su obsesión con la muerte y la vida después de esta.

Sara, Cristina y Vanesa dijo...

Lo que más me ha llamado la antención de este personage es,que fue asesinado durante un paseo con su amigo,también pintor Gerhard von Kügelgen.

natalia acevedo dijo...

lo que mas me ha llamado la atención de su vida es que en la mayoría de sus obras expresa la muerte, la soledad, la tristeza de haber perdido a sus seres queridos. Expresa sus sentimientos mediante las pinturas y el camino que ha dado en su vida, por eso, la mayoría de sus cuadros son colores pálidos y fríos

alejandra mendez dijo...

Lo que mas me ha llamado la atencion de su vida ha sido que las obras que yo he visto hasta el momento son de temas de la muerte o de cosas abandonadas y temas relacionados con esto, y ahora entiendo el porqué de Friedrich para que sus pinturas sean así, creo que la razón fueron las muertes de sus familiares que tuvo que padecer cuando estaba pequeño, su madre, su hermana...
Alejandra y Nathalia

tserrano dijo...

Lo que más me ha llamado la atencón de su vida, es el corazón que llego a tener Friedrich, para soportar el fallecimiento de tantos familiares en un corto periodo de tiempo.

judit dijo...

Lo que mas me ha llamado la atención a sido que a causa de la represión política de 1834, se ve obligado a abandonar Alemania y emigrar a Francia y Suiza. En 1835, quando tenía 61 años, sufre un infarto o ataque de apoplejía que le paraliza brazos y piernas.Este suceso hace que dos años más tarde ya no pudo pintar.

youssef dijo...

Lo que más me ha llamado la atencón de su vida es, que casi toda su familia murió y que eso no lo ha afictado tanto en su vida