Powered By Blogger

viernes, 22 de enero de 2010

¿Qué te sugiere? 2


Hola a todos. No, no quiero que adivinéis quién es el hombre que nos da la espalda. Sólo debéis poneros en su piel y expresar sus sentimientos. A ver qué tal.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan el cuadro (pero no quiero decir nada de él porque soy profe y sería trampa) y vuestro blog. Ánimo y a escribir, que ya veréis cuántas cosas tenéis para decir y qué fantástica es la experiencia de verlo crecer.

A propósito de los posts anteriores: "La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma" Creo que fue Goethe quien lo dijo

Un abrazo a alumnos y profe

María Jesús desde Zaragoza

Arnau dijo...

Este cuadro me sugiere que el personaje domina un extenso territorio y está reflexionando sobre sus problemas.

Carles y Jordi Novell dijo...

A nuestro parecer, creemos que es un hombre contemplando un paisaje tranquilo, por el tipo de color usado,suponemos que debe de estar con sus pensamientos, relajado o meditando sobre algo. El paissaje en si parece la cima de algun monte o montaña.

Cristian dijo...

La pintura me sugiere, que el pintor es romantico que a de alguna manera encontrado cierta felicidad ya que se muestra en la cima de una montaña por sobre de las nubes, el cielo azul, sereno y el sol brillando en el horizonte.
Pero por otro lado tambien nos muestra la otra casa.Pienso que el pintor es conciente que esa felicidad es duradera ya que debajo de el pinta un paisaje desolador,abrazado por la niebla y no se puede ver el fondo.

Judit. dijo...

En este cuadro interpreto que es de la epoca del romanticismo, el hombre que se ve va vestido igual que nos explicó la profesora, vestido de negro. Este hombre parece que sea
el dueño de todo el universo, este universo puede interpretarse por el paisaje que se puede ver.
Particularmente no me gusta nada este cuadro.

Albert GOnzalez dijo...

Me encanta el cuadro. Ami me transfiere una seguridad en si mismo ya que esta en la cima del mundo por encima de las nubes.

PeNinGShOw desde Unvierso, Galxia,Skizo, sistema solar, Chivarlic, Mòn, Europa, Catalunya,Tarragona,Reus, IES Gaudí.

Toni y Gerard dijo...

En este cuadro podemos percibir soledad en el cenit de su vida porque esta lejos de la civilizacion humana. También podemos apreciar la tristeza i la nostalgia que representa el cuadro.

Marc dijo...

Este hombre me sugiere: tristeza, rabia y venganza, pero a la vez también me inspira amor, belleza i poder. Este cuadros es un magnifico ejemplar de el arte romántico

natalia y alejandra dijo...

el cuadro nos sugiere que el hombre apesar de ser tan pequño en comparación con todo lo que le rodea, es a la vez un ser muy poderoso, el cual no le teme a lo que pueda venir, ya que tiene una perspectiva grande de todo lo que ve.

natalia y alejandra

Anónimo dijo...

Yo si me tuviera que poner en su papel, estaría muy tranquilo y pensativo. En este cuadro percibo un poco de tristeza, no se a que debe ese sentimiento. El paisaje también es un tanto misterioso debido a esa niebla que esta como por encima de las montañas y picos de las rocas.

matias dijo...

El hombre del cuadro esta contemplando el paisaje con unos sentimientos quizas tristes y con una actitud pensativa como si algo le preocupara y así a traves del gran y hermoso paisaje encontrar un remedio.

eudald calbo dijo...

creo que los sentimientos de este hombre son los de soledad, de una paz i tranquilidad. excactamente no de lo que nos quiere transmitir pero si tuviera que decir algo diria esto que he dicho.

Adrià Roig dijo...

Creo que los sentimientos de ese hombre son de soledad y busca la tranquilidad y la paz por eso se ha subido a cumbre de una montaña

Sara, Cristina y Vanesa dijo...

Nosotras creemos que la persona representada es un romántico por su soledad, por su rebeldia, quiere romper las reglas de lo cuotidiano y por eso esta dibujado en la cima sobre las nieblas, por encima de todo, quiere ser diferente a los demás y lo intenta.
Los tonos azules dan fuerza y nos ayudan a pensar que es una persona rebelde y fuerte.

Cristina Valls dijo...

A mi manera de ver; este hombre, dandonos la espalda desde lo alto de la montaña, esta observando sus logros. Todo lo que ha conseguido a lo largo de su vida. Los achaques del pasado. Mira, admirado que ha crecido, que ha madurado. Ha subido poco a poco, como en una escalera. Trepando desde lo más bajo hasta llegar a lo más alto: A lo que él realmente aspiraba.

Elizabeth dijo...

Desde mi punto de vista, creo que el hombre que aparece en la pintura, observa y analiza el entorno que le rodea. Por los colores que se ven,el paisaje parece un entorno lleno de melancolía con la que el personaje se identifica y expresa sentimientos puramente románticos, como la visión pálida y mortecina
que se muestra del horizonte, el cielo cubierto de nubes y lo que hay bajo las montañas,parece ser la tormenta que no deja ver las cosas con claridad.